Anchoas en salazón del Cantábrico lata de 10 kg.

Nuevo

Anchoas en salazón de Invierno (Retorno) lata de 10 kg.

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 29 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 29 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 2.90 €.


299.00 € IVA incl.

Más información

Engraulis Encrasicolus. En esta denominación se encuentran las anchoas capturadas en nuestra costa, Cantábrico, que es la de mejor calidad entre las de su especie.
Es un pez perteneciente a la familia de los cupleidos, cuyas características generales son: Peces pelágicos esbeltos, con una corta aleta dorsal y sin línea lateral. Forman bancos, que, con frecuencia, alcanzan dimensiones gigantescas. Su principal alimento lo constituyen los minúsculos componentes del plancton. Éstas, a su vez, sirven de alimento a otras especies marinas.
La musculatura de los cupleidos es muy rica en grasa, por lo que la carne se presta muy bien para ser fileteada.
La anchoa raramente sobrepasa los 16 cm. de longitud. Madura sexualmente a los 2 años. Pone de 13.000 a 20.000 huevos pelágicos y de forma ovalada, de los cuales al cabo de 2 a 4 días nacen las larvas, que miden 3 mm. de longitud.

El periodo de freza: de abril a agosto en la región meridional del Mar del Norte. El invierno lo pasan en las aguas más profundas, y durante la primavera y verano suben a la superficie para comenzar la freza, aprovechándose esta circunstancia, para capturarla por medio de redes tradicionales (cerco).
La denominación ''Engraulidos'', es el nombre científico con que se conoce a la anchoa. Dependiendo de las zonas de capturas y de acuerdo con las características, reciben nombres que diferencian aún más su género.

Engraulis Encrasicolus. Recibe esta calificación la anchoa que habita en el Océano Atlántico y Mar Mediterráneo. Es la especie más apreciada entre la familia de los Engraulidos. En esta denominación se encuentran las anchoas capturadas en nuestra costa, Cantábrico, que es la de mejor calidad entre las de su especie.

Engraulis anchoita. Recibe esta calificación la anchoa que habita en las proximidades de las costas argentinas.